PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de agosto de 2019

(EE.UU.) Cancelan conciertos de Plácido Domingo en Filadelfia y San Francisco tras acusaciones de acoso

Ocho cantantes y una bailarina han denunciado públicamente este martes que sufrieron acoso sexual, a partir de finales de los años 80, por parte del tenor Plácido Domingo. Según publica la agencia Associated Press, el músico las presionaba para tener relaciones íntimas con él y boicoteaba sus carreras musicales si estas rechazaban sus propuestas.

Tras estas acusaciones, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han anunciado ya las cancelaciones de sus conciertos con el español y la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño es director general desde 2003, iniciará una investigación al respecto. No obstante, el Festival de Salzburgo, según ha podido saber 'El Confidencial', mantiene su apoyo al artista.

La directora del prestigioso festival austríaco, Helga Rabl-Stadler, considera, después de una reunión con el equipo organizativo, que, "como jurista de formación", su postura es: "in dubio pro reo" (locución en latín, utilizada en el ámbito del Derecho, que establece que ante la falta de pruebas sólidas para confirmar la culpabilidad de un acusado, se presumirá la inocencia del mismo).

"Me parecería realmente erróneo y moralmente irresponsable hacer juicios irreversibles en este punto, y basar las decisiones en tales juicios", asegura la responsable del Festival, quien niega haber conocido este asunto con anterioridad. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. CORBACHO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...