PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de agosto de 2019

(EE.UU.) Trump insta a la nación a condenar la "supremacía blanca" y a encontrar "soluciones bipartidistas"

El presidente Trump llamó a la "supremacía blanca" por su nombre e instó a la nación a condenarlo con una sola voz tras el tiroteo masivo en El Paso, Texas , y las autoridades del manifiesto racista creen que el sospechoso publicado poco antes.
"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos", dijo el presidente en un discurso en la sala diplomática de la Casa Blanca.

Trump pidió "soluciones bipartidistas" después de los tiroteos masivos en El Paso y en Dayton, Ohio . Aunque el presidente no pidió específicamente nuevas restricciones a las armas, reiteró su apoyo a las leyes de "bandera roja" para mantener las armas fuera del alcance de las personas que parecen representar una amenaza inminente. Pero no pidió verificaciones de antecedentes más estrictas, como había sugerido en un tweet más temprano en el día.

El presidente también ordenó al Departamento de Justicia que proponga legislación para que quienes cometan crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte "rápidamente" y "decisivamente", sin años de retraso. También instó a las empresas de redes sociales a detectar amenazas antes de Estás actualizado.

"Le pedimos a Dios en el cielo que alivie la angustia de los que sufren y nos comprometemos a actuar con resolución urgente", dijo el presidente.

El presidente también pidió el fin o la reducción sustancial de la "glorificación" de la violencia en la cultura de videojuegos "espantosa y espeluznante".

Trump, quien en Twitter el lunes por la mañana sugirió vincular la legislación sobre verificaciones de antecedentes más estrictas y la legislación de reforma migratoria, dijo en sus comentarios horas después que es el odio y la enfermedad mental lo que aprieta el gatillo, no las armas. El presidente dijo que está "abierto y listo para escuchar" las formas de evitar tiroteos masivos.

Cerca del final de sus comentarios, el presidente habló mal, diciendo: "Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo", en lugar de Dayton, donde ocurrió el tiroteo del domingo. No está claro si el teleprompter era incorrecto o si el presidente habló mal por su cuenta.

"Estados Unidos estará a la altura del desafío. Siempre tendremos y siempre ganaremos", dijo el presidente para concluir su discurso. "La elección es nuestra y solo nuestra. No depende de los monstruos con enfermedades mentales, depende de nosotros. Si somos capaces de aprobar una gran legislación después de todos estos años, nos aseguraremos de que aquellos que fueron atacados no tengan murió en vano ".

Pero el camino a seguir para cualquier cambio significativo no está claro. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, instó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a llamar al Senado desde el receso de agosto para abordar la violencia armada. Pero los republicanos han dudado durante mucho tiempo de aprobar leyes adicionales que restrinjan la posesión de armas.

Los críticos se habían preguntado si Trump llamaría a la supremacía blanca por su nombre para abordar el  manifiesto del sospechoso de El Paso . El presidente aún enfrentará preguntas de los reporteros esta semana sobre su propia retórica pasada que los críticos dicen que ha alimentado el odio racial en la cultura estadounidense.

El ex representante Beto O'Rourke estableció una conexión directa entre la retórica del presidente sobre inmigración y los posibles motivos del hombre blanco sospechoso de matar a 20 personas en la ciudad fronteriza el sábado.

"Quiero decir, conecta los puntos sobre lo que ha estado haciendo en este país", dijo O'Rourke sobre el presidente Trump en una entrevista con CNN el lunes. "No tolera el racismo, está promoviendo el racismo. No tolera la violencia, está incitando al racismo y la violencia en este país".

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...