La información surgió en la reunión que sostuvo la diputada Zulay Rodríguez con el exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán.
"Tacla Durán me dijo a mí que el abogado de Kenia [Porcell] le chateaba y se comunicaba con él", expresó ayer la diputada del PRD en declaraciones a Panamá América.
Este contacto del abogado de la procuradora Porcell se habría dado cuando el MP intentaba recopilar información sobre el caso Odebrecht, pero con un interés selectivo.
Actuando como mensajero, el apoderado legal de Porcell se habría puesto en contacto con el exabogado de Odebrecht para invitarlo a que viniera y aportara su testimonio, pero que "solo podía contestar sobre ciertas preguntas".
¿Cuáles eran esas preguntas? "Todo lo que tuviera que ver con el periodo de tiempo del gobierno anterior a la gestión de Juan Carlos Varela", detalló la diputada Rodríguez.
En primera instancia, Rodrigo Tacla Durán (actualmente radicado en España) respondió que no tenía ningún inconveniente con venir a aportar su testimonio.
Pero advirtió: "Yo voy a participar, pero yo voy a decir toda la verdad. Y cuando hablamos de la verdad, es de principio a fin".
Ante esta respuesta, el abogado de la procuradora Kenia Porcell no se volvió a comunicar más con Rodrigo Tacla Durán y hasta allí llegó el interés.
La diputada Zulay Rodríguez ha reiterado que "Tacla Durán quiere declarar toda la verdad", incluyendo la revelación de pruebas que podrían vincular al expresidente Varela y a la propia procuradora Kenia Porcell.
FUENTE: Con información de Panamá América