Rigoberto González, explicó que la pesquisa se inicia tras las nuevas revelaciones que habría dado quien fuera el abogado de la empresa Odebrecht Rodrigo Tacla Durán.
Agregó que se ha girado una solicitud a la Secretaría General de la Procuraduría General de la Nación para que den respuesta a lo que están solicitando, referente a la “ asistencia judicial que en su momento se hizo ante el Reino de España, en referencia a las declaraciones de este señor”.
Además señaló que ya en el 2017 se había hecho una investigación de oficio y en su momento se cerró porque según las investigaciones, se pudo acreditar que algunas de las cosas que había afirmado no eran ciertas.
Destacó que como ha vuelto a salir en los medios de comunicación y se ha estado divulgando un video, entonces la Procuraduría de la Administración ha reabierto el caso.
Rodrigo Tacla Durán aseguró que tiene “ elementos” referentes al caso, de los cuales se tenían conocimiento, pero no fueron tomados en cuenta por parte del Ministerio Público.
FUENTE: Con información de Panamá América