
Soho Mall era el proyecto comercial del empresario Abdul Waked, pero lo perdió tras ingresar a la lista Clinton de la OFAC por supuestos indicios de lavado de dinero, así como la venta de varias empresas comerciales.
Waked firmó un fideicomiso al Banco Nacional de Panamá en el que cedía la administración del centro comercial a los bancos acreedores del proyecto.
#EnRedes La diputada Zulay Rodríguez denuncia que ex Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, administra SoHo Mall. @ZulayRL @ddelaguardia pic.twitter.com/ERffmYIaPg— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 14, 2019
En noviembre del 2016, la Fiscalía Primera de Drogas de Panamá remitió al Órgano Judicial la solicitud de sobreseimiento del llamado Caso Waked.
Esta acción llevó a Waked a demandar por $1,268 millones de dólares al Banco Nacional de Panamá y ha sido admitida por la Corte Suprema de Justicia.
Rodríguez indicó en el Pleno que: "el sr Waked fue absuelto y hoy tenemos que pagar demandas millonarias. Le quitaron el negocio para dárselo a uno de los dueños de Panamá; ahora el señor Dulcidio está administrando Soho Mall" declaró Rodríguez.
Analistas consideran que el Banco Nacional de Panamá quedaría en quiebra técnica de prosperar esta demanda.
Soho Mall,en donde Dulcidio de La Guardia es juez y parte, le vende el Mall a empresa Mexicana q es cliente d Morgan y Morgan en donde trabajo Dulcidio,otra involucrada en la venta PATRÍCIA PLANELLS hermana d Annette Planells! @sidneysittonU @martamartinelli pic.twitter.com/lkupcsNnfw— 🌲🦆🦔@MILSAN VIVA RM” 🌲🦆🦔 (@chiriqui2011) 10 de diciembre de 2018
FUENTE: Con información de Enedelkis Magallón - Panamá América