PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de septiembre de 2019

Australia concluye que China estaba detrás de ataque cibernético al parlamento y a partidos políticos

La inteligencia australiana determinó que China fue responsable de un ataque cibernético contra su parlamento nacional y los tres partidos políticos más grandes antes de las elecciones generales de mayo, dijeron a Reuters cinco personas con conocimiento directo del asunto.

La agencia de inteligencia cibernética de Australia, la Dirección de Señales de Australia (ASD), concluyó en marzo que el Ministerio de Seguridad del Estado de China fue el responsable del ataque, dijeron a Reuters las cinco personas con conocimiento directo de los resultados de la investigación.

Las cinco fuentes declinaron ser identificadas debido a la delicadeza del tema. Reuters no ha revisado el informe clasificado.

El informe, que también incluyó aportes del Departamento de Asuntos Exteriores, recomendó mantener en secreto los hallazgos para evitar interrumpir las relaciones comerciales con Beijing, dijeron dos de las personas. El gobierno australiano no ha revelado quién cree que estuvo detrás del ataque ni ningún detalle del informe.

En respuesta a las preguntas formuladas por Reuters, la oficina del primer ministro Scott Morrison se negó a comentar sobre el ataque, los hallazgos del informe o si Australia había planteado en privado el ataque con China. El ASD también declinó hacer comentarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó su participación en cualquier tipo de ataque de piratería y dijo que Internet estaba lleno de teorías que eran difíciles de rastrear.

"Al investigar y determinar la naturaleza de los incidentes en línea, debe haber una prueba completa de los hechos; de lo contrario, solo se están creando rumores y difamando a otros, colocando etiquetas en las personas de forma indiscriminada. Nos gustaría enfatizar que China también es víctima de ataques por internet ", dijo el Ministerio en un comunicado enviado a Reuters.

"China espera que Australia pueda encontrarse con China a mitad de camino y hacer más para beneficiar la confianza mutua y la cooperación entre los dos países".

China es el mayor socio comercial de Australia, domina la compra de mineral de hierro, carbón y productos agrícolas australianos, compra más de un tercio de las exportaciones totales del país y envía a más de un millón de turistas y estudiantes cada año.

Las autoridades australianas consideraron que había una "posibilidad muy real de dañar la economía" si acusaba públicamente a China por el ataque, dijo una de las personas.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...