domingo, 8 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Magnates se verán cara a cara a finales de septiembre en los tribunales de Nueva York por el caso Avianca

Los dos socios mayoritarios de Avianca deberán acudir a finales de septiembre al juicio en Nueva York para dilucidar quién se queda con el control, según han confirmado al diario ALnavío fuentes cercanas a la empresa. El brasileño Germán Efromovich intenta regresar después de su expulsión, orquestada entre el salvadoreño Roberto Kriete y United Airlines.

Los dos grandes accionistas de Avianca, la segunda aerolínea latinoamericana que lucha desesperadamente por evitar la quiebra, se verán la cara a finales de mes en los tribunales de Nueva York, según han confirmado a ALnavío fuentes cercanas a la empresa.

El accionista mayoritario, el empresario brasileño Germán Efromovich, se enfrentará a finales de septiembre con su socio, el salvadoreño Roberto Kriete, creador de TACA, en los juzgados que tendrán que dilucidar si es legal la expulsión de Efromovich del consejo de administración, una medida impulsada por Kriete y por United Airlines, socio comercial y acreedor de Avianca.

Los impagos en la deuda de Efromovich a United Airlines motivaron su expulsión de la junta directiva de la empresa. Las condiciones del crédito estipulaban que, en caso de impago, United podría ejercer el poder de voto en la junta, según explican fuentes de Avianca. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Placer - ALnavío
 

LO + Leído...