domingo, 8 de septiembre de 2019

(Hungría) Primer ministro: Europa necesita más niños porque se ha convertido en un continente de "cunas vacías"

Los países europeos necesitan más niños para asegurar su futuro. Europa se ha convertido en un continente de "cunas vacías" debido a la caída de las tasas de natalidad y a la falta de ayuda para los futuros padres. Es lo que afirma Viktor Orbán, primer ministro húngaro. La 'solución de la inmigración' y el 'argumento ecologista', sin sentido, de que la Tierra estaría mejor con menos nacimientos no son argumentos válidos para Orbán cuando se trata de la cuestión demográfica.

"Habremos ganado si logramos construir un sistema de apoyo familiar en el que a todos los que estén dispuestos a tener hijos se les garantice un mejor nivel de vida que el que les correspondería si no tuvieran hijos. Creo que ese es el punto de inflexión. De esta manera, tener un hijo contribuirá a una mayor calidad de vida", declara el primer ministro de Hungría, de acuerdo con Euronews.

Viktor Orbán ejerce de anfitrión en la Cumbre Demográfica que tiene lugar en Budapest. Una cita a la que han acudido varios jefes de Estado, líderes eclesiásticos, expertos y agentes económicos, entre otras personalidades. Uno de los primeros en tomar la palabra fue Andrej Babis. Para el primer ministro checo, los efectos del declive de la población en Europa podrían ser casi tan graves como los del cambio climático. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...