PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Nancy Pelosi: “Los tiempos nos han encontrado”

El muro de contención cedió. La gota de Ucrania colmó el vaso y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad del país, veterana política curtida en mil batallas, sucumbió a la energía de sus congresistas y, ahora sí, se lanza a promover un impeachment, que siempre consideró un error estratégico por estar abocado al fracaso y por su potencial de ahuyentar a los votantes moderados.

Logró frenar las ansias de los demócratas más enfurecidos tras la presentación del informe Mueller, que no encontró pruebas determinantes contra Trump y su supuesta connivencia con Moscú en las elecciones presidenciales de 2016. “El proceso de impeachment es tan divisivo para el país que a menos que haya algo tan convincente y abrumador y bipartidista, no creo que deberíamos seguir ese camino. Y simplemente no vale la pena”, dijo entonces, en una entrevista en la revista dominical de The Washington Post. Pero hoy, ese “algo tan convincente y abrumador y bipartidista”, en opinión de la mujer que lleva más de 30 años bregando en la jungla de Washington y conoce como pocos sus entresijos, ha llegado.

“Los tiempos nos han encontrado”, ha dicho Pelosi, parafraseando Thomas Paine, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. “Y nos han encontrado ahora”, ha añadido, antes de anunciar solemnemente la apertura del juicio político. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PABLO GUIMÓN - El País

LEA...

 

LO + Leído...