viernes, 13 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Trump aseguró que sus opiniones sobre Venezuela eran “más fuertes” que las de Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que sus opiniones sobre la política que había que desarrollar sobre Venezuela y Cuba eran “mucho más fuertes” que las del ya ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton.
“De hecho, mis opiniones sobre Venezuela, y especialmente Cuba, eran mucho más fuertes que las de John Bolton. ¡Tenía que frenarme!“, ha dicho Trump en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha contestado así a un ‘tweet’ del senador republicano Marco Rubio en el que este último informa de una conversación entre ambos sobre Venezuela.

“Es verdad que no estaba de acuerdo con algunas opiniones del anterior asesor (…) De hecho, si hay algún cambio en la dirección de las políticas (sobre Venezuela), no será para debilitarlas“, ha contado Rubio.

Trump anunció el martes vía Twitter que había pedido a Bolton su dimisión por sus ya conocidas desavenencias. Posteriormente, ha precisado que diferían en su visión sobre Venezuela o Corea del Norte.

Bolton, que en abril de 2018 se convirtió en el tercer asesor de Seguridad Nacional de Trump, era uno de los llamados ‘halcones’ de Washington, por lo que se espera que su partida suponga algún cambio en la política exterior de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Europa Press - Sumarium
 

LO + Leído...