PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de septiembre de 2019

Twitter suspendió todas las cuentas de funcionarios, periodistas y medios de Cuba

Hasta la hija de Raul Castro, Mariela Castro Espín (@CastroEspinM), directora del Centro Nacional de Educación Sexual, fue bloqueada. Y junto a ella las del Ministerio de Comunicaciones (@MINCOMCuba) así como distintos d funcionarios de gobierno, como Yaira Jiménez Roig (@yairajr), directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Pero donde más se afincó el pajarito azul fue en los medios de comunicación de la dictadura cubana: decenas de cuentas en Twitter de periodistas y medios cubanos fueron bloqueadas por la plataforma «por violar las reglas de Twitter». Entre ellos se encuentran @Cubadebate con casi 300 000 seguidores y @Granma_Digital con cerca de 167 000 seguidores, además de @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba. También Han cerrado todas las cuentas de los periodistas y directivos del oficialista Cubadebate, sin excepción, además de la de Leticia Martínez (@leticiadecuba ) y Angélica Paredes (@aparedesrebelde), del equipo de prensa del Presidente; la de la Vicepresidenta Primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde (@elizalderosa), y del periodista de Granma, Enrique Moreno Gimeranez (@GimeranezEm), entre otros.

Según la prensa cubana, la suspensión ocurrió minutos antes de que se iniciara la comparecencia en televisión del presidente Miguel Díaz Canel y altos funcionarios del gobierno, donde iba a anunciar las medidas a seguir debido a la grave crisis energética que se vive en la isla a raíz de las medidas anunciadas por la administración de Donald Trump, tanto contra el gobierno de Venezuela como el de Cuba. No obstante, la cuenta del presidente Diaz Canel sigue operativa, donde cuenta con poco mas de 160 mil seguidores.

FUENTE: Elizabeth Fuentes - El Cooperante

LEA...

 

LO + Leído...