PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de septiembre de 2019

(España) Detenidos en Cataluña nueve independentistas preparados para acciones violentas con explosivos

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo de independentistas que planeaban acciones violentas con explosivos. Se han efectuado además diez registros en la provincia de Barcelona, con la finalidad de localizar e incautar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas por parte de los autodenominados «Comités de Defensa de la República» (CDR).

Según informa el Instituo Armado en una nota, los agentes han incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, han localizado abundante material y sustancias que, a la espera de confirmación por los especialistas, podría ser para la confección de explosivos, susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos. Sería el caso de los «precursores de explosivos» localizados.

La investigación judicial, dirigada por el magistrado Manuel García Castellón, se inició hace un año por delitos de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas. Los arrestados, detenidos en las poblaciones barcelonesas de Sabadell, Mollet y Parets del Vallès, pasarán a disposición judicial en los próximos días, para ser interrogados por el juez, una cita en la que las acusaciones pueden pedir medidas cautelares contra ellos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de L. P. Arechederra - ABC

LEA...

 

LO + Leído...