PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de septiembre de 2019

(España) Exjuez Baltasar Garzón, en líos por asesoría a general venezolano

Una nueva polémica gira en torno al ex 'súperjuez' de España Baltasar Garzón. En una fuerte misiva, develada por el diario ABC, el empresario venezolano Wilmer Ruperti lo tilda de negligente y de ocultar información importante sobre su expediente judicial.

Ruperti, un magnate del transporte marítimo en el mundo, contrató en 2016 los servicios de Ilocad S.L., buffet de abogados de Garzón, para que asesorara en la defensa del general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de Inteligencia de Venezuela, quien es reclamado por la justicia de EE. UU. tras acusaciones de narcotráfico.

"El contrato recogía trabajos por alrededor del tres millones de euros. El principal era elaborar un informe, a cambio de 1,7 millones, para cuestionar los métodos de la justicia estadounidense, y 500.000 euros más por la «conformación de Equipo de Trabajo», entre otras labores", según explicó el diario.

El primer abono que hizo una de las empresas de Ruperti al pacto fue de 1,85 millones, pero el empresario indicó que no había recibido avances del trabajo y que además en uno de sus viajes a Madrid fue informado de que el abogado había sido expulsado de la carrera judicial "por no respetar las garantías procesales en el caso Gürtel, ante lo que Ruperti estalló, pues lo había contratado precisamente por una cuestión de garantías procesales". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Tiempo (Colombia)

LEA...

 

LO + Leído...