PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Especialistas españoles: Caídas frecuentes de los niños pueden ser síntoma de problemas en los pies

Los profesionales en podología recomiendan, antes de volver a utilizar el calzado cerrado, realizar una revisión por parte de un experto para poder detectar de forma precoz cualquier anomalía y escoger el calzado más adecuado en cada caso.

En pocas semanas se iniciará la vuelta al cole, que habitualmente conlleva el cambio de calzado. Los niños pasan de llevar un calzado más abierto a otro más cerrado y, por ello, desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se han señalado algunos aspectos clave que son esenciales para cuidar los pies de los más pequeños en el nuevo curso, según recoge Ep.

En primer lugar, tras las vacaciones y antes de comprar el nuevo calzado, desde la institución se recomienda realizar una revisión por parte de un podólogo para confirmar que el pie se encuentra en perfecto estado de salud, que no se ha producido contagio por hongos en verano o que no se han producido alteraciones en la marcha derivadas del abuso de un calzado poco adecuado o del propio desarrollo del niño.

Tal y como afirman los expertos, las patologías más comunes en los pies a estas edades son los contagios por hongos o verrugas, alteraciones en las uñas, pies planos, valgos (los pies miran hacia dentro al caminar), varos (al andar la punta de los pies miran hacia dentro) o cavos (exceso de puente).

«Una cuestión que pueden alertarnos de la posibilidad de problemas en los pies de los más pequeños es que padezcan caídas con frecuencia», ha explicado Maite García, presidenta del ICOPCV, que explica que, si bien éstas son muy comunes cuando están iniciando la marcha, cuando son un poco más mayores pueden deberse a un mal apoyo del pie y del desarrollo del aparato locomotor. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de S.F. - ABC

LEA...

 

LO + Leído...