PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2019

(Panamá) Exmagistrado Erasmo Pinilla es nombrado como asistente ejecutivo con salario de 5 mil dólares al mes

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, fue nombrado recientemente como asistente ejecutivo en la presidencia de la República.
La Contraloría General de la República confirmó en su portal web que Erasmo Pinilla forma parte de la planilla estatal desde el 17 de julio de 2019 con un salario de 5 mil dólares mensuales.
Erasmo Pinilla, que fue magistrado del Tribunal Electoral por 20 años (dos periodos), fue contratado de forma eventual, según información de la edición digital de la Contraloría General de la República.

Hay que recordar que Erasmo Pinilla fue cuestionado durante la pasada administración por la presunta práctica de nepotismo dentro del propio Tribunal Electoral.

Una investigación de Panamá América realizada en 2015 logró ubicar a 18 familiares de este en disitintos puestos de dicha institución. Los sueldos de sus allegados iban de 450 dólares a 1,500 dólares al mes.

Luego de varias publicaciones sobre el tema, Erasmo Pinilla reconoció a través de una nota de prensa que, algunos de sus familiares, sin precisar detalles de su parentesco, laboraban en esa entidad estatal.

"Los trabajos otorgados a algunos parientes en razón de su vulnerabilidad económica son todos de bajo perfil salarial y muy por debajo de sus capacidades académicas y fácticas y todos han prestado sus servicios sin privilegios y en estricto cumplimiento del Reglamento Interno del Tribunal Electoral", manifestó Erasmo Pinilla en aquel entonces.

A raíz de los hechos publicados por este medio, Angélica Maytín, la exdirectora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), interpuso una denuncia en contra de Erasmo Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia, exactamente el 15 de agosto de 2015. Pero en diciembre de ese mismo año el supremo la desestimó.

Adicional a ello, a Erasmo Pinilla se le vincula a una presunta influencia de parte suya en el proceso de impugnación a las candidaturas a alcalde y diputado del expresidente Ricardo Martinelli en las elecciones del pasado 5 de mayo.


Por otro lado, también se informó que otros dos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron nombrados por la actual administración.

Se trata de Severino Mejía y Juan Hernández. El primero fue viceministro de Gobierno en el periodo de Martín Torrijos. El segundo es un exdiputado que devengará 5 mil dólares mensuales en el Palacio de la Garzas como asesor legal.

Severino Mejía, por su parte, tendrá un salario de 6 mil dólares al mes como coordinador de planes y programas.


FUENTE: Con información de Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...