PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 22 de septiembre de 2019

(Panamá) Iglesia suspendió a tres sacerdotes por escandalosa conducta sexual

Iglesia Católica de Panamá suspende a tres sacerdotes por escandalosa conducta sexual denunciada y captada en video por un joven venezolano.
Los sacerdotes suspendidos son: Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid.

El extranjero, a través del video, explica por qué aceptó complacer al sacerdote en sus deseos sexuales y graba uno de los encuentros.

El comunicado de la Iglesia dice lo siguiente: Acribillan a ‘Toto Negro’ en Monterrico

La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias, de acuerdo con el diario Crítica.

Hasta el momento, la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.

Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.

Reafirmamos una vez más nuestro irrestricto compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para una verdadera reparación y sanación de nuestra Iglesia.

Reiteramos nuestra posición de “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables
En tanto, el arzobispo metropolitano, José Domingo, Ulloa, dijo en un mensaje en la cuenta de Twitter: "Con mucho dolor y sufrimiento he vivido estas dos semanas. Inmediatamente supimos del caso, han quedado suspendidos y se ha iniciado una investigación canónica. En estos momentos estoy fuera del país".

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...