PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 7 de septiembre de 2019

(Panamá) Jueces otorgan país por cárcel a colombiano que había sido detenido por narcotráfico

Un Tribunal de Apelaciones otorgó el cambio de medida cautelar de detención preventiva por país por cárcel a un ciudadano colombiano que había sido procesado por narcotráfico, informó el Ministerio Público.
Según la cuenta de Twitter del Ministerio Público los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Francisco Carpintero, Carolina Santamaría y Luis Mario Carrasco, aprobaron darle la medida de impedimento de salida del país y una fianza de 10 mil dólares a un hombre que fue se mantenía en detención preventiva tras la incautación de 122 kilos de cocaína negra.

"El Tribunal de Apelaciones (Magistrados: Francisco Carpintero, Carolina Santamaría y Luis Mario Carrasco) cambia medida de detención preventiva a impedimento de salida del país y fianza de 10 mil dólares a colombiano procesado por narcotráfico (122 kilos de COCAÍNA NEGRA)", se lee en el Twiiter de la Procuraduría General de la Nación. No obstante no se dieron detalles del porqué se tomó aquella decisión que ha generado críticas en las redes sociales.

Según datos del propio Ministerio Público "el valor en el mercado de esa cocaína negra es de 5 millones de dólares, aunado a lo letal de su consumo y a la complejidad de su detección por parte de las autoridades de investigación".

Se informó que la incautación de esos 122 Kilos de sustancia ilícita fue el resultado de un trabajo coordinado entre estamentos de seguridad y el Ministerio Público.

Al hecho reaccionó el actual ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones quien manifestó que ese tipo de acciones son cuestionables y deplorables. "¡Lamentable! Que este tipo de personas regresen a las calles y lo premien con una fianza de $10,000.00.", posteó Rolando Mirones en sus redes sociales.

"La criminalidad ha avanzado, toda nuestras capacidades van a estar empeñadas en sacar de circulación este tipo de personas", expresó Rolando Mirones en conferencia de prensa donde se presentó un informe de las acciones policiales ejecutadas en los primeros 60 días del gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

De ese boletín se desprende que se ha dado con la captura de 6,080 personas, de las cuales 4,810 son por oficio. Añade la nota que durante los 1,253 allanamientos que ejecutó la Policía Nacional en dos meses, se lograron decomisar 270 armas de fuego.

Por otro lado, debido a la violencia registrada en los últimos días en Colón, el alcalde de la ciudad de Colón, Alex Lee, decretó un toque de queda para menores de edad de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana de lunes a viernes. En lo que va del año se han reportado 46 asesinatos en esa provincia.

Ayer, el diputado Jairo Salazar, del circuito 3-1 en Colón, pidió la renuncia al cargo del titular de seguridad Rolando Mirones.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...