
La información que fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta de la red social Twitter, responde a un video que se hizo público donde supuestamente se observa a un hombre de nacionalidad venezolana que aborda un vehículo que conducía el sacerdote Rogelio Topin, uno de los mencionados en esta investigación.
El hombre de unos 29 años de edad aseguró que el sacerdote ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.
El nuevo escándalo que remece a la iglesia católica obligó a las autoridades eclesiásticas a separar a los religiosos, e iniciar una investigación canónica. Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid son los sacerdotes que se mencionan en la denuncia.
El pasado mes de junio, el Juez de Garantías Adrián Hernández imputó cargos al padre David Cosca por supuesto delito de encubrimiento, que se deriva del delito de homicidio agravado, por el asesinato de Eduardo Calderón.
En el 2009 el sacerdote Dulcidio Daniel Rodríguez de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera fue separado tras ser acusado por cuatro seminaristas por el supuesto delito conta la libertad e integridad sexual.
FUENTE: Con información de Panamá América