jueves, 26 de septiembre de 2019

(Perú) Por qué los incas construyeron Machu Picchu en un lugar tan inaccesible

La ubicación del antiguo santuario inca de Machu Picchu, en Perú, puede estar relacionada con las fallas geológicas que se encuentran debajo de su remoto emplazamiento.
En la reunión anual de la GSA (Geological Society of America), Rualdo Menegat, geólogo de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil, presentó los resultados de un análisis geoarqueológico detallado que sugiere que los incas construyeron intencionalmente Machu Picchu, así como algunas de sus ciudades, en lugares donde se encuentran fallas tectónicas.

"La ubicación de Machu Pichu no es una coincidencia", dice Menegat en un comunicado, y continúa: "Sería imposible construir un sitio así en las altas montañas si el sustrato no se fracturara".

Utilizando una combinación de imágenes satelitales y mediciones de campo, Menegat mapeó una densa red de fracturas y fallas que se cruzan debajo del Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. Su análisis indica que estas características varían ampliamente en escala, desde pequeñas fracturas visibles en piedras individuales hasta grandes alineamientos de 175 kilómetros de largo que controlan la orientación de algunos de los valles de los ríos de la región. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...