PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(España) Barcelona, reina de la droga: la ciudad del mundo donde se consume más cocaína

Los datos hablan por sí solos: Barcelona es la ciudad del mundo donde más cocaína se consume y una de las primeras en el abuso de otra serie de drogas. Este es resultado de un macroestudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se han analizado las aguas residuales de 120 ciudades en 37 países diferentes, y en el que se concluye que la Ciudad Condal tiene el dudoso honor de encabezar este listado.

Se trata de un estudio realizado con muestras de agua residuales generadas entre 2011 y 2017, que afectan directamente a unas 60 millones de personas, y que han ofrecido resultados muy claros: la cocaína es la droga más consumida en los países del sur y del oeste de Europa, donde destaca negativamente Barcelona, siendo la ciudad de las 120 analizadas pormenorizadamente donde se registra un mayor uso de esta sustancia... pero también de otras.

Así, los resultados del informe confirman a Barcelona como la ciudad del mundo que más cocaína consume, por delante de otras como Zúrich o Amberes; pero, además, es la octava del mundo que toma más éxtasis —el líder de este listado es Países Bajos— y la decimotercera en metanfetamina —con Alemania y República Checa a la cabeza—. Solo en el consumo de anfetamina aparece en un lugar digno, siendo la trigésimo tercera del listado, encabezado por Eindhoven y Amberes.

"En términos de tendencias temporales, las cargas medias normalizadas por la población fueron más altas entre 2014 y 2017 en comparación con el periodo entre 2011 y 2013 en Barcelona, Lisboa, Ginebra, Zúrich, St Gallen, Zagreb, Bratislava, Bruselas, Ámsterdam, Londres, Copenhague y Oslo. Además, en nueve ciudades (Barcelona, ​​Ginebra, Zúrich, St Gallen, Bristol, Milán, Dortmund, Dulmen y Zagreb) también se observó una tendencia creciente año tras año", explica el informe. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...