PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(España) Publican fotos del abogado de Puigdemont con los narcos de Sito Miñanco en un VIPS

La confesión del investigado que acusa a Gonzalo Boye de blanquear dinero para Sito Miñanco encaja con los seguimientos policiales a la banda. El Confidencial ha tenido acceso a un informe de los investigadores donde se incluyen fotografías del encuentro del 28 de junio de 2017 en un VIPS de Madrid entre el abogado de Puigdemont y miembros de la organización: la hija de Miñanco, su lugarteniente, Luis Enrique García Arango, el sujeto que ahora le incrimina y otros investigados. Según la declaración del arrepentido, ese día discutieron posibles maniobras para blanquear 889.470 euros, dinero que la Policía Nacional había incautado a la banda meses antes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Boye acudió el miércoles a la Audiencia Nacional para declarar como investigado por su presunta participación en el blanqueo de este dinero de Miñanco, cliente suyo hasta hace una semana. La pista que llevó a la Policía Nacional a registrar la vivienda y el despacho del abogado el pasado lunes es precisamente la mencionada confesión de uno de los miembros de la organización: el 24 de julio, tras 17 meses en prisión provisional, pidió declarar de forma voluntaria y situó al letrado en al menos dos maniobras para fabricar pruebas con las que maquillar el origen de los 889.470 euros. El acusado en cuestión tenía encomendado el traslado del dinero a Colombia y, según aseguró, tras el incidente de Barajas, la organización le ordenó que se pusiera en contacto con Boye para recuperarlo.

La instrucción supuestamente partió de Luis Enrique García Arango, al que se fotografió en el VIPS, y el primer encuentro con Boye se habría producido días después de la incautación en el despacho que tenía otro abogado en Madrid. Según el arrepentido, este último ofreció unos pagarés antiguos que podían servir para falsificar el origen de los 889.470 euros, detalles que supuestamente se perfilaron en el propio despacho de Boye en una segunda reunión: “Gonzalo nos dice que tiene la manera de justificar esos pagarés para recuperar el dinero y él se inventa los contratos de los préstamos”, se escucha en el audio de la declaración del 24 de julio, al que ha tenido acceso El Confidencial. “Gonzalo dice que va a hacer los contratos y que, cuando los tenga, Manuel [otro investigado] tiene que ir a firmarlos para presentarlos a Hacienda”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...