PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de octubre de 2019

(España) Detectan a grupos antisistema extranjeros entre las protestas de los CDR en Barcelona

Las Fuerzas de Seguridad han detectado a grupos antisistema extranjeros preparados para desatar el caos en Barcelona en las protestas convocadas por radicales de los Comités de Defensa de la República (CDR) y otras plataformas como Tsunami Democrátic, han informado a El Confidencial fuentes policiales. "Es algo que preocupa y se están tomando medidas, por supuesto, sobre todo porque Cataluña y la causa independentista han tenido históricamente muchas simpatías por parte de estos grupos", explican estas fuentes.

Los mandos al frente del dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil han dado la orden de redoblar la presencia de agentes 'antidisturbios' a partir de este viernes, cuando confluyen en Barcelona las llamadas 'Marchas de la Libertad' y también se ha convocado una huelga general de carácter político en protesta por la sentencia del 'procés'.

La movilización es de los grupos violentos es alta, según precisa Europa Press, y está funcionando la coordinación porque se usan aplicaciones móviles específicas con códigos QR desde donde se reciben instrucciones, además de las habituales consignas por redes sociales como Telegram. El Ministerio del Interior ha reconocido que estos grupos violentos son minoritarios pero están muy bien coordinados.

Desde Tsunami Democràtic se ha apelado este jueves por la tarde a protestar "sin violencia, con creatividad e inteligencia", pese a que el lunes fue la plataforma que incitó a los manifestantes a que intentaran bloquear el aeropuerto de El Prat, dando inicio a las protestas por la sentencia del 'procés'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...