viernes, 18 de octubre de 2019

(España) La tierra empieza a temblar bajo los pies de Florentino Pérez por el proyecto Castor

El otoño ha comenzado nublado para los intereses de ACS en la batalla judicial por el fallido proyecto Castor. Con apenas dos semanas de diferencia, el grupo de infraestructuras presidido por Florentino Pérez ha sufrido dos sismos que han hecho temblar la tierra bajo sus pies.

El primero hace referencia a la denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra la decisión del Consejo de Ministros de abonar a la constructora los 1.350 millones de euros en que se ha cifrado la compensación por el fin del proyecto, según publicó 'El Mundo'.

Detrás de esta denuncia está la organización Xnet, famosa por haber sido una de los promotores del movimiento ciudadano que colaboró en sacar adelante el caso Bankia, que con esta nueva acción contra el grupo de Florentino Pérez ha buscado evitar que prescribiera el caso al cumplirse los cinco años de rigor.

A este primer temblor se unió este miércoles el provocado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vinaroz, que ha dictado un auto de procedimiento abreviado para encausar a dos de directivos de Escal, filial de ACS adjudicataria del proyecto, y a la propia empresa como persona jurídica, por delito ambiental. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...