PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 19 de octubre de 2019

(España) Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes provocan caos en las calles de Barcelona

Este 18 de octubre, una de las avenidas principales de Barcelona, Vía Laietana, se llenó de miles de personas que salieron a las calles en el marco de las 'Marchas por la libertad' convocadas por las organizaciones Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural que promuevan la lengua y la independencia política de Cataluña.

En los videos que circulan por la Red se ve cómo agentes de Policía utilizan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que les arrojan piedras y otros objetos, mientras queman neumáticos y cubos de basura en medio de Vía Laietana, donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía. Algunos manifestantes forman barricadas y hasta cortan con sierras señales de tráfico.



La Policía Nacional y del Sistema de Emergencias Médicas informan de 10 detenciones y de al menos 26 heridos, según La Vanguardia. Según el medio, entre los heridos hay al menos un policía y un fotógrafo que cubría la protesta y que acabó con una brecha en la cabeza por uno los objetos que los manifestantes lanzaron contra el cordón policial.



Estas marchas coinciden con la huelga general convocada por los sindicatos catalanes independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Cataluña tras la sentencia que condenó a nueve líderes independentistas catalanes por el 'procés'.

La protesta de este 18 de octubre se produce después de cuatro días consecutivos de disturbios en el centro de la capital catalana, arrancados el lunes 14, que han dejado a centenares de heridos y decenas de personas detenidas.



Desde el colapso del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona el lunes, la tensión con las fuerzas del orden han ido subiendo de intensidad hasta desembocar en violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales.

La Guardia Urbana de Barcelona comunicó a través de Twitter que los disturbios afectaron a la red viaria principal de la ciudad, empujando a las autoridades locales a cerrar parcialmente varias de las vías más importantes de la capital catalana, como la avenida Diagonal, la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la calle de Aragón. En la avenida Meridiana se ha restablecido el tráfico. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...