PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 19 de octubre de 2019

(México) Gobierno detiene y luego libera al hijo de 'El Chapo' Guzmán para "tratar de evitar más violencia"

Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
La decisión de liberar al hijo de 'El Chapo' fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, primero comunicó ante los medios la noticia sobre la detención de las cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero posteriormente afirmó que decidieron "suspender dichas acciones" para salvaguardar "la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense".

Posteriormente confirmó a la agencia Reuters que la decisión de liberar al hijo de Guzmán fue tomada por el gabinete de seguridad. ->>Vea más...


FUENTE: Con información de Actualidad RT // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...