PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de octubre de 2019

(España) La indiferencia por el 'procés' fuerza a la Generalitat a anular una cita con cónsules

La Generalitat se ha visto obligada a anular, por correo electrónico y a última hora, una reunión informativa para hablar de la sentencia del Tribunal Supremo y la situación de Cataluña. Se trataba de perseverar en el plan de internacionalizar los argumentos del independentismo entre los cuerpos diplomáticos extranjeros.
El 'conseller' de Exteriores, Alfred Bosch, había citado a las 13:00 en el Palau Robert a todos los cónsules acreditados en Barcelona. A media mañana, sin embargo, la Generalitat ha enviado un comunicado a todas las sedes desconvocando la cita "a causa de compromisos ineludibles que han surgido en la agenda".

Fuentes diplomáticas aseguran que, en realidad, se ha anulado el acto para "evitar el ridículo", ya que desde muchos consulados, entre ellos algunos de los más importantes, habían declinado asistir, al considerar que los asuntos políticos referentes a la crisis abierta en Cataluña corresponden al Gobierno central y no al autonómico. Internamente, varias cancillerías argumentaron que el tema ya fue tratado este lunes en Madrid por los embajadores, superiores jerárquicos a los cónsules, en la reunión organizada por España Global y a la que acudieron más de un centenar de representantes extranjeros. El desaire es todavía mayor considerando que Barcelona es una de las ciudades con más cónsules del mundo: actualmente, hay 91 representantes oficiales.

El desinterés de los cónsules es el último de una larga lista de mazazos para los mensajeros del independentismo, que llevan dos meses recibiendo plantones por medio mundo en su afán por reavivar el interés internacional por el 'procés' en las semanas previas a la sentencia. En general, los representantes de la Generalitat solo han sido recibidos por diputados de partidos minoritarios, una indiferencia cada vez más marcada que ni siquiera ha remontado tras el aparatoso bloqueo protagonizado este lunes en el aeropuerto de El Prat. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...