PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de octubre de 2019

(España) Sánchez: "Contemplo todos los escenarios, desde la Ley de Seguridad Nacional al 155"

No solo el 155. Pedro Sánchez no descarta activar de nuevo ese artículo de la Constitución, pero no solo baraja esa alternativa. También contempla poner en marcha otro resorte, la Ley de Seguridad Nacional, en caso de que fuera necesario, para garantizar el orden público en Cataluña. Una medida más sencilla y menos restrictiva que la intervención de la autonomía. Lo confirma con rotundidad el propio presidente en funciones y candidato socialista en una entrevista con El Confidencial realizada en el Palacio de la Moncloa este miércoles, apenas horas después de los actos por el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. Entrevista que El Confidencial publicará en su integridad este jueves.

"Hemos hecho lo que tiene que hacer todo Gobierno, prevenir. Contemplar cualquier tipo de escenario, y lógicamente estudiar cuáles son las capacidades, los instrumentos que se tienen encima de la mesa, ya sea el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional, para poder responder a cualquier desafío", señala el jefe del Ejecutivo.

Sánchez insiste, a lo largo de su conversación con El Confidencial, que "cualquier respuesta" que el Gobierno dé al independentismo, especialmente después de la sentencia del 'procés', tras la que se esperan grandes movilizaciones y un nuevo desafío de la Generalitat, tendrá tres principios como guía. Uno, la "proporcionalidad", con el objetivo de "no echar más gasolina al fuego". Dos, la "firmeza democrática", y tres, la unidad, para lo que buscará concertar una réplica "única y consensuada entre todas las fuerzas políticas". El presidente sostiene que "la única esperanza" que tiene el separatismo catalán es que los constitucionalistas se dividan y caigan en sus "provocaciones". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...