PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de octubre de 2019

Irak pide a la ONU que actúe en relación con la presencia no autorizada de las fuerzas estadounidenses en el país

El Gobierno iraquí recurre a la ayuda internacional después de que las tropas estadounidenses ingresaran al oeste de Irak sin permiso, y Bagdad está actualmente tomando medidas legales contra la presencia no autorizada.

El primer ministro Adil Abdul-Mahdi aseguró que su país no dio permiso para que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Irak. Según sus palabras, cualquier presencia de tropas extranjeras debe contar con el permiso del Gobierno.

En este sentido, el político ha pedido a la comunidad internacional y la ONU que "desempeñen sus papeles en este asunto". Bagdad, a su vez, está "tomando acciones legales" dentro del marco del derecho internacional.

Los militares iraquíes afirmaron este martes que las fuerzas estadounidenses que entraron en Irak tras retirarse de Siria solo podrán transitar por el territorio del país y no tienen permiso para quedarse. Un día antes, centenares de vehículos con tropas estadounidenses cruzaron la frontera sirio-iraquí por la región kurda del norte de Irak.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, dijo el martes que las tropas estadounidenses usarían Irak para hacer los preparativos para regresar a casa y aseguró que el objetivo no es "permanecer en Irak de manera interminable", pero no especificó cuánto tiempo se quedarían en el país.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...