PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de octubre de 2019

(Panamá) Empresario Sergio Davis es vinculado al tráfico ilegal de armas

Un nuevo escándalo de tráfico ilegal de armas envuelve a un empresario panameño, una agencia de seguridad de Parque Lefevre, y posiblemente a un comisionado de la Policía Nacional.
La fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada giró orden de conducción contra el empresario Sergio Davis Riera, tras un operativo de seguimiento y allanamiento en donde se encontró un cargamento de 48 armas sin permisos.

Fuentes vinculadas al proceso sostienen que también se habrían encontrado armas nuevas, introducidas al país en medio de la veda que mantiene el ministerio de Seguridad.

Davis Riera, quien se hacía pasar como funcionario de la embajada de Estados Unidos para ofrecer asesorías en Panamá, no se encontró en el lugar del allanamiento y hoy las autoridades tratan de ubicarlo y conducirlo.

La investigación de este caso, tipificado como posible delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico ilícito de armas, dio inicio por una llamada anónima que advirtió que en el corregimiento de Parque Lefevre, calle 81, Sergio Davis Riera mantenía en su residencia varias armas de fuego, entre ellas armas de guerra, municiones y accesorios sin permisos.

La denuncia recibida por la Policía y que fue remitida a Ministerio Público, señala que Davis Riera supuestamente ocultaba estas armas en su residencia y alrededores del inmueble, y las utilizaba para amenazar a las personas cuando le debían grandes sumas de dinero; y a su vez las prestaba a otras para cometer ilícitos.

Un informe de la carpetilla 56966, da a conocer detalles del proceso que se le sigue Davis Riera y la agencia de seguridad Brentwood.

Incluso, una fuente del Ministerio Público confirmó que el caso es calificado de "alto perfil" y se mantiene en reserva por la supuesta participación de un comisionado de la Policía.

Tras conocerse la denuncia, la Fiscalía del Crimen Organizado solicitó al juez de garantía un periodo de cinco días de vigilancia y seguimiento para el allanamiento, reveló el documento.

Fue así que el 20 de septiembre, luego del periodo de seguimiento, se da el allanamiento, encontrándose 48 armas sin permiso, y se solicitó la conducción de Sergio Davis Riera a fin de que declare la propiedad y preexistencia de las armas encontradas.

Durante el periodo de vigilancia y seguimiento se reportó un movimiento recurrente de vehículos, día y noche, en las instalaciones de la agencia Brentwood, entre ellos un Toyota Jeep, un Toyota Prado, un Toyota Yaris, un Susuki Jimmy, un Susuki Celerio con el logo del Grupo Adessa, un Kia Picanto, un Isuzu, un Mazda, y un vehículo Land Robert con domicilio en Altos del Golf, detalla el informe de la fiscalía.

Tras el allanamiento, la fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada señaló a Davis Riera como la figura principal de este escándalo por supuesto tráfico ilegal de armas.

"Dentro del proceso de investigación se está tratando de localizar a Sergio Davis para realizar la declaración necesaria y aclarar la función y desempeño dentro de todo este engranaje donde el señor Davis está vinculado a lo que es el uso ilegal de las armas", señala textualmente el informe de la fiscalía encargada de la investigación.

Davis Riera podría estar utilizando una de sus propiedades en el área de Clayton y también estaría señalado de tener vínculos con un magistrado de la Corte Suprema de Justicia para influir en fallos específicos, revelan los últimos reportes policiales.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...