PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de octubre de 2019

La Fifa suspende de por vida al uruguayo Eugenio Figueredo por corrupción

El expresidente de la Federación Uruguaya de Fútbol Eugenio Figueredo, detenido en Zúrich en 2015 durante el escándalo 'Fifagate', fue suspendido de por vida por la Fifa por corrupción, anunció este miércoles el organismo.

Ex vicepresidente de la Conmebol y miembro de varias comisiones de la Fifa, Figueredo, de 87 años, fue condenado por "su implicación, entre 2004 y 2015, en una vasta operación de corrupción en torno a la atribución de contratos para los derechos televisivos y de marketing de competiciones de la Conmebol", explicó la Fifa.

La comisión de Ética y justicia interna de la Fifa, le suspendió de por vida "para participar en actividades relacionadas con el fútbol" y le impuso una multa de 1 millón de francos suizos (913.000 euros).

Detenido en mayo de 2015 en Zúrich en compañía de una decena de responsables esencialmente del fútbol sudamericano, Figueredo fue extraditado de inmediato a Uruguay.

Después llegó a un acuerdo con la justicia de su país, comprometiéndose a facilitar informaciones sobre los montajes fraudulentos cuando estaba en lo más alto de la Fifa y de la Conmebol.

El 12 de septiembre, la Fifa anunció también la suspensión de por vida del expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, condenado por la justicia estadounidense a 9 años de prisión por su implicación en el 'Fifagate'.

Napout había presidido la Conmebol.

El lunes fue el colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la Concacaf, también implicado en el 'Fifagate', quien fue suspendido de por vida por corrupción.

FUENTE: Con información de AFP - Panorama

LEA...

 

LO + Leído...