PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

La Presidencia de Uruguay se decidirá en segunda vuelta

De acuerdo con los resultados preliminares de los comicios presidenciales que se celebraron este 27 de octubre en Uruguay, habrá una segunda vuelta para decidir la Presidencia de este país suramericano, ya que ninguno de los candidatos ha podido superar el 50 % necesario para evitarla.

Con el 99,96 % de los votos escrutados, la Corte Electoral ha informado en su sitio web que el gobernante Frente Amplio (FA) de Daniel Martínez ha logrado 939.363 votos (39,2 %), mientras que su opositor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), ha obtenido 685.595 votos (28,6 %) de un total de 2.431.472 emitidos.



Con este resultado, ambos candidatos se encontrarán en el balotaje por la Presidencia de Uruguay, que se celebrará el próximo 24 de noviembre.



Coalición de derecha para la segunda vuelta
Los candidatos Ernesto Talvi, quien sumó 12,3 % de los votos con el partido Colorado, y el militar retirado Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto (10,8 %), anunciaron que respaldarán a Lacalle Pou para la segunda vuelta electoral.

De esta manera, los espacios de derecha y ultraderecha de Uruguay conformarán una alianza electoral que fortalece las chances de la oposición. Lacalle Pou se entusiasma con la idea de conformar "un gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional".

Por el otro lado, el Frente Amplio, un partido que acoge varios espacios de la izquierda y el progresismo uruguayo, buscará tejer alianzas con los partidos opositores reacios a la derecha y al "ajuste" que, en palabras de Martínez, implicaría un Gobierno de Lacalle Pou. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...