PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

Reportan que el Estado Islámico ya tiene nuevo líder, apenas un día después de que EE.UU. abatiera a Al Baghdadi

Apenas un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que las fuerzas especiales de su país abatieron en Siria al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, un nuevo dirigente ya ha encabezado la formación, informa Newsweek con referencia a un funcionario de la Inteligencia regional que proporcionó esta información bajo condición de anonimato.

Según el portal, se trata de Abdullah Qardash —cuyo nombre también se pronuncia como 'Karshesh'—, también conocido como 'Hajji Abdullah al Afari', que el pasado mes de agosto presuntamente fue designado por Al Baghdadi para encargarse de "asuntos musulmanes" en el EI.

De acuerdo con la fuente de Newsweek, Qardash fue elegido especialmente para ejercer las funciones del terrorista abatido, aunque precisó en este contexto que Al Baghdadi no se ocupaba de la planificación de los operativos.

"Al Baghdadi era una figura decorativa. No estaba involucrado en las operaciones o en la vida cotidiana [del EI]", señaló, precisando que todo lo que hacía era "decir sí o no". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...