PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de octubre de 2019

(México) La sombra del correísmo se refugia en el gobierno de AMLO

Públicamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, durante las violentas manifestaciones en Ecuador. Esta protesta fue motivada, en principio, por su postura ideológica y respaldo a los gobiernos progresistas de la región; sin embargo, detrás existe una figura desconocida impulsando al mandatario mexicano para dar asilo en su país a Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y otros seis altos dirigentes del correato que recibieron protección en la embajada mexicana en Quito.

Quien sirve de nexo es Daniel Tovar, un internacionalista, que es parte activa del círculo político de López Obrador y que también formó parte de la campaña política de Rafael Correa en 2013. Además, ocupó cargos públicos en Ecuador, tras la elección del ex presidente.

Tovar es parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), creado por el actual presidente mexicano López Obrador, en octubre de 2011, como parte de su campaña presidencial en las elecciones federales de 2012. Este frente político mexicano obtuvo su registro como partido político nacional en 2014 e impulsó la victoria de AMLO en 2018. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de eloriente.com

LEA...

 

LO + Leído...