PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de octubre de 2019

Milicias pro turcas ejecutan a políticos y civiles en el Kurdistán sirio

Las imágenes que llegan desde el Kurdistán sirio son espeluznantes. Muestran ejecuciones de milicianos kurdos a manos de rebeldes islamistas a sueldo de Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía. Habrían matado hasta nueve civiles, entre ellos, una política, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles fueron asesinados a tiros en una carretera después de ser sacados de sus automóviles por las milicias respaldadas por Turquía, según relata The Guardian. Los asesinatos han sido grabados con teléfonos móviles. Los representantes de Ankara son árabes sirios de otras partes del país y sus enemigos son kurdos con fuertes vínculos con el territorio.

“Los nueve civiles fueron ejecutados en diferentes momentos al sur de la ciudad de Tel Abyad”, afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La líder política kurda, Hevrin Khalaf, y su conductor se encuentran entre los asesinados, según las fuerzas kurdas. Los videos registrados por los asesinos, que han sido ampliamente distribuidos en Internet, también muestran a varias personas siendo disparadas repetidamente al lado de una carretera. Se escucha cómo los ejecutores profieren insultos mientras disparan sus armas contra ellos. Funcionarios estadounidenses han sugerido que el metraje es auténtico.

Khalaf, de 35 años, fue “sacada de su automóvil durante un ataque respaldado por Turquía y ejecutada por facciones mercenarias respaldadas por Turquía”, dijo el brazo político de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos en un comunicado. “Esta es una clara evidencia de que el estado turco continúa su política criminal hacia los civiles desarmados”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de lavanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...