PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de octubre de 2019

Putin llega a Arabia Saudita por primera vez desde 2007: ¿Qué deparará su reunión con el monarca árabe?

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha iniciado el lunes una visita oficial a Arabia Saudita. Se trata la segunda llegada de Putin al reino árabe. El último viaje del mandatario al país saudita tuvo lugar en febrero de 2007.

Las negociaciones ruso-sauditas se producen en medio de una nueva escalada de tensiones en el golfo Pérsico que amenaza con convertir la región en un campo de batalla entre los países árabes, respaldados por EE.UU., e Irán, aliado de Rusia en Siria. Después del ataque con drones lanzado en septiembre contra refinerías sauditas, Riad ignoró la propuesta de Moscú de brindarle al reino sus sistemas antiaéreos, aunque sí aceptó el despliegue de 3.000 efectivos estadounidense en su territorio.



Sin embargo, las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita atraviesan un buen momento. Vladímir Putin y Mohamed bin Salmán han charlado cordialmente en las cumbres internacionales, mientras que el intercambio comercial entre ambos países —si bien sigue siendo relativamente bajo— creció en 2018 un 15 % y un 38 % en la primera mitad de 2019, según Putin. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...