PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de noviembre de 2019

DEA alerta que los carteles de la droga mexicanos fabrican en masa fármacos falsificados letales que se distribuyen por todo EE.UU.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha alertado a través de un comunicado este 4 de noviembre "sobre las peligrosas píldoras falsificadas que matan a los estadounidenses".

"Los carteles de la droga mexicanos están fabricando cantidades masivas de píldoras de receta falsificadas que contienen fentanilo, un opioide sintético peligroso que es letal en pequeñas dosis, para su distribución en toda América del Norte", reza el documento.

De acuerdo con la DEA, de todos los fármacos incautados en territorio estadounidense en el período comprendido entre enero y marzo del 2019, el 27% contenía dosis potencialmente letales de fentanilo.

Miles de muertes
Con respecto a este tema, el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, ha declarado que "las organizaciones de tráfico de drogas están actualmente enviando a EE.UU. medicamentos falsificados a granel hechos con fentanilo para su distribución (...) aprovechando la epidemia de opioides y el abuso de medicamentos recetados" en el país norteamericano.

Dhillon recordó asimismo que "las píldoras falsificadas que contienen fentanilo y heroína con fentanilo son responsables de miles de las muertes relacionadas con los opioides que se registran anualmente en EE.UU.".

La DEA hace hincapié en que el fentanilo está involucrado en más muertes que cualquier droga ilícita y sigue siendo, junto con otros opioides sintéticos altamente potentes, el principal impulsor de la actual crisis de opioides que vive EE.UU. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...