PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de noviembre de 2019

(España) Las marcas que abandonan ‘Gran Hermano’

El goteo de anunciantes que está pidiendo retirar su publicidad de GH VIP 7 se está convirtiendo en un verdadero tsunami que, según algunos, podría llegar a poner en serio peligro la continuidad del formato en Mediaset. A cada hora que pasa son más las marcas comerciales que han pedido dejar de anunciarse en Gran Hermano tras la presión ejercida a través de las redes sociales. Todo, en muestra de apoyo a Carlota Prado , presunta víctima de una agresión sexual en GH Revolution, en noviembre de 2017.
Este es el listado de los anunciantes que han decidido dejar de aparecer en este reality de Mediaset y que han mostrado su adhesión al boicot promovido desde redes sociales a través de simples mensajes en Twitter. Todas ellas renuncian a aparecer en los cortes publicitarios del programa más visto de la televisión pese a estar en plena campaña navideña.

Fi Network

Fue el primero en dar el paso y el único que hizo público un comunicado oficial explicando su decisión. Lo hizo el día 25 de noviembre, lunes, asegurando que desde esta compañía de tarifas móviles “rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa”.

Carretilla

Un día más tarde, era Carretilla, la empresa de espárragos la que también anunció con este mensaje en respuesta a una usuaria Twitter que dejaba de publicitarse en Gran Hermano: “Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo”.

Nestlé / Nescafé

Ese mismo día, el martes 26 de noviembre, Nestlé también publicaba una respuesta en Twitter anunciando que dejaba de anunciarse en GH: “Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en esta circunstancias”. Junto a ella, su filial de café soluble, Nescafé, también tomaba idéntica posición.

Postres Reina

Una compañía de postres murciana, Postres Reina, también decidía este martes 26 su decisión de “retirar la publicidad” de GH VIP 7 . El mensaje en respuesta a un usuario de Twitter decía lo siguiente: “Buenas tardes, tras este incidente hemos tomado la decisión de retirar la publicidad en este programa, un saludo.”

MediaMarkt

Era la cuenta de Atención al Consumidor de MediaMarkt la que también aseguraba que retiraba la publicidad de Gran Hermano a última hora del martes. Su mensaje aseguraba que “MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP”.

SegurCaixa Adeslas

El miércoles 27 seguía la marcha de empresas anunciantes. En este caso era Adeslas la que comunicaba a una internauta que no iban a seguir apareciendo en los cortes publicitarios de GH VIP 7. La compañía de seguros médicos, de hogar y de coche SegurCaixa Adeslas simplemente informaba de su marcha sin esgrimir ningún argumento.

Holaluz

También el miércoles 27 una compañía de luz de nueva creación decidía comunicar a Mediaset su intención de dejar de patrocinar el reality. Se trataba de Holaluz que utilizaba la misma fórmula que el resto de empresas para comunicarlo: responder a un internauta sin dar argumentos sobre la decisión tomada.

Affinity-Petcare

Otra de las compañías que el miércoles decidía bajarse del listado de anunciantes de Gran Hermano fue la multinacional de alimentos para perros y gatos Affinity. Mediante un mensaje de Twitter en respuesta a un usuario de esta red social, anunciaba que ya había solicitado la retirada de sus anuncios en las franjas de emisión de GH.

GSK

El miércoles por la tarde, la farmacéutica española GSK enviaba un mensaje en Twitter de forma voluntaria (no como respuesta a ningún otro usuario) donde aseguraba que “estamos comprometidos con el respeto y la integridad y no toleramos ningún tipo de abuso o violencia de género; por eso, ayer 26 de noviembre ordenamos retirar de manera inmediata nuestra publicidad”.

Milar

Otro de los anunciantes que dicen haber abandonado la publicidad de Gran Hermano es la marca de electrodomésticos Milar, que tiene sede en Valencia, y a la que los usuarios de Twitter le increpaban por ser anunciante del reality. La empresa se limitaba a confirmar que “ya no tenemos contratada más publicidad con este programa”.

Telepizza

El grupo de pizzas a domicilio Telepizza también decidía el miércoles por la tarde dejar de aparecer en los bloques de publicidad de GH VIP 7. Lo hacía en un mensaje en el que afirmaban que “rechazamos tajantemente cualquier tipo de agresión sexual o manifestación de violencia de género, por lo que damos por finalizada nuestra colaboración con este programa”.

Schweppes

La filial española de Schweppes, una de las marcas de bebidas más importantes en nuestro país, también decidía este miércoles por la tarde dejar de publicitarse durante la emisión de GH VIP 7. Lo anunciaba a través de un mensaje en sus redes sociales que decía: “Schweppes rechaza cualquier tipo de violencia de género, y por ello, ha tomado la decisión de retirar su publicidad en el programa de Telecinco Gran Hermano VIP”.

Tous

La empresa catalana también se ha sumado a la retirada de publicidad este miércoles. Lo hacía con un mensaje tajante: “Desde TOUS rechazamos y condenamos la violencia machista, así como cualquier abuso o discriminación. Por ello, hemos decidido retirar la publicidad de la franja horaria de emisión del programa de Gran Hermano en España. Muchas gracias”.

Nissan

“Debido a las informaciones sobre los presuntos hechos acontecidos, desde NISSAN reiteramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia de índole sexual. Por ello hemos cancelado nuestras emisiones publicitarias en el programa de Gran Hermano”, escribía la compañía automovilística desde su cuenta oficial de Twitter.

Lancôme

La compañía de cosmética también se ha unido a los anteriores anunciantes para retirar cualquier tipo de publicidad en la franja horaria que compete la emisión de GH VIP 7. “Desde Lancôme rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP ”, confirmaban.

L’Oréal

Los mismo ocurre con L’Oréal que tras las informaciones publicadas en las últimas horas, han sido claros en torno a su postura sobre la presunta agresión sexual a Carlota Prado durante GH Revolution. “Desde L’Oréal Paris rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP”, escribían en su cuenta de Twitter.

Angulas Aguinaga

Una de las últimas en unirse a este listado de anunciantes es Angulas Aguinaga que asegura que “retirará la publicidad de todas sus marcas durante la franja horaria en la que se emite Gran Hermano , debido a los acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación a la concursante de Gran Hermano Revolution 2017, Carlota Prado”.

Aneto Natural

La marca de caldo Aneto Natural que también se anunciaba en GH VIP, ha respondido este jueves a primera hora de la mañana a un usuario a través de Twitter que pedía explicaciones sobre mantener la publicidad ante la polémica de la presunta agresión sexual a Carlota Prado. “¿En serio vais a seguir con un programa así?”, preguntaba el usuario. A lo que la empresa contestaba: “¡Por supuesto que no! Desde Aneto rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso sexual o violencia de género.Por eso hemos decidido retirar nuestro spot publicitario de las franjas de Gran Hermano”.

Domino’s Pizza

El jueves continúa el goteo de anunciantes que han retirado su publicidad de GH VIP 7 . La empresa de pizzas a domicilio Domino’s también ha hecho público un mensaje en Twitter confirmando que deja de publicitarse en el programa de Mediaset: “¡Hola! Desde Domino’s Pizza rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia de género y hemos solicitado que se retire la publicidad de nuestra marca en este programa.”

Biotherm

Otra empresa de cosméticos, Biotherm, se ha sumado también al boicot al programa que presenta Jorge Javier Vázquez y Jordi González. Lo han anunciado este jueves en Twitter: “Desde Biotherm rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestra marca del programa Gran Hermano VIP.”

Estrella Galicia

Otra de las empresas que ha ordenado este jueves retirar la publicidad de GH VIP 7 ha sido la conocida marca de cervezas Estrella Galicia. Lo comunicaba mediante este tuit: “Nos gustaría comunicaros a tod@s que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP.”

BBVA

Uno de los grandes bancos españoles, el BBVA, también ha retirado toda su “actividad publicitaria” en Gran Hermano. Así lo ha anunciado su cuenta oficial de Twitter: “Con motivo de las recientes noticias sobre los presuntos hechos acaecidos en la edición Gran Hermano Revolution 2017 , BBVA reitera su rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión o violencia sexual y, en consecuencia, cancela toda su actividad publicitaria en el programa.”

Conforama

También Conforama, empresa de muebles de ámbito estatal, comunicaba este jueves que dejaba de ser anunciante de las galas de GH VIP 7: “En Conforama rechazamos la violencia de género y, en consecuencia, hemos decidido retirar nuestra publicidad durante las franjas de emisión del programa Gran Hermano.”

Nespresso

Otra de las marcas que ha anunciado que deja de poner publicidad en GH VIP 7 es Nespresso, que ha compartido el siguiente mensaje hasta en tres ocasiones ante la presión de algunos internautas: “Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.”

The Phone House

Otro de los anunciantes que ha decidido dejar de poner sus spots en el reality de Mediaset es The Phone House, la tienda de móviles que ha comunicado lo siguiente en Twitter: “Dado que desde Phone House rechazamos cualquier tipo de abuso o violencia de género, hemos solicitado la retirada urgente de nuestra publicidad en las emisiones del programa Gran Hermano VIP”.

Pepsi Max

“Desde Pepsi MAX rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano. Muchas gracias.” Con este mensaje la popular bebida sin azúcar anunciaba que tampoco seguirá anunciando sus productos en el reality de Mediaset.

Casa Tarradellas

Otra delas empresas que ha retirado toda su publicidad del programa es la catalana Casa Tarradellas. Lo hacía con un mensaje en Twitter asegurando que “rechaza y condena cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, solicitó la retirada inmediata de su publicidad en el programa de Gran Hermano”.

Supermecados Día

Los supermecados Día también han anunciado este jueves que no se anuncian más en el programa de Mediaset: “En DIA hemos retirado de manera inmediata la emisión de publicidad en cualquier espacio vinculado al programa Gran Hermano en línea con nuestro compromiso contra la violencia de género.”

Doritos

“Desde Doritos rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano”, de esta manera la compañía de productos de picoteo anunciaba su retirada como anunciante de GH VIP 7.

Movistar / Orange / Jazztel*

Según publica el diario El Mundo, Movistar, Jazztel y Orange también se habrían sumado al boicot al programa de Mediaset. Son tres de los anunciantes más fuertes en la cadena y que sin duda harán peligrar la rentabilidad del programa a pocas semanas de que finalice la actual edición del mismo.

“No patrocinamos GH”

Se da el curioso caso de algunas marcas que, pese a no poner publicidad en el programa de Mediaset, están recibiendo presiones para retirar sus anuncios. Es el caso de los Supermercados Aldi, que ha tenido que insistir en el siguiente mensaje: “Buenos días. Te informamos que desde ALDI no patrocinamos Gran Hermano. Un Saludo.”

Es algo parecido a lo que le ocurría a ING que también tenía que confirmar que no tiene publicidad en el programa de Mediaset: “Hola Ángel, en ING rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia sexual. Además, te confirmamos que en este momento no tenemos publicidad en este programa. Un saludo.”


También Nivea tenía que aclarar ante las muestras de desaprobación que no tienen contratada ninguna campaña en la franja de GH: “Nuestra marca NIVEA no patrocina ni emite publicidad en la zona horaria de Gran Hermano VIP . Queremos enfatizar que cualquier tipo de abuso o violencia está completamente en contra de los valores de nuestra marca y de nuestra empresa.”



FUENTE: Con información de La Vanguardia

LEA...

 

LO + Leído...