La vocera ha calificado la medida de "alarmante" y ha expresado la preocupación de Moscú por el empeoramiento de la posición de los medios rusos en América Latina.
También ha recordado que el 15 de noviembre, la transmisión de RT fue suspendida en Ecuador. "En ambos casos, los cierres se realizaron sin explicación, y en el último caso, sin aviso previo", lamentó Zajárova.
La representante del Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que esta medida es "una consecuencia del nuevo curso anunciado" por las nuevas autoridades de Bolivia.
"Nos hablan de coincidencias, pero resulta ser la consecuencia de un sistema. Y la prueba es que [lo hicieron] sin explicación y sin previo aviso", ha agregado Zajárova.
"Ahogar las fuentes alternativas de información"
Asimismo, la portavoz de la Cancillería rusa ha expresado la esperanza de que "estos pasos no estén dictados por un intento de ahogar las fuentes alternativas de información discriminando a los canales rusos".
También ha advertido que, de lo contrario, Rusia se verá obligada a "considerar acciones como el desplazamiento de Bolivia y Ecuador de la observación de las obligaciones internacionales para garantizar el libre acceso a la información y la libertad de expresión".
"Es inaceptable que los medios se conviertan en rehenes de una coyuntura política volátil, sus derechos deben garantizarse independientemente de cómo cubran los eventos políticos nacionales. Solicitamos la respuesta de organizaciones internacionales relevantes y de ONG de derechos humanos", ha concluido Zajárova.
FUENTE: Con información de Actualidad RT