PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de noviembre de 2019

(España) Rivera abandona la política por completo: deja Ciudadanos y renuncia al escaño

Albert Rivera compareció en la sede del partido pasadas las doce del mediodía tras haberse reunido con su ejecutiva nacional de forma extraordinaria. “Anoche avancé que asumiría las responsabilidades. Yo creo que un líder tiene que dar la cara siempre, lo he hecho toda mi vida. Dimito como presidente de Ciudadanos para que este proyecto elija el futuro que quiera, porque el centro político existe”, afirmó el hasta ahora máximo dirigente del partido naranja. Rivera abandona la presidencia y el acta de diputado: “Cedo el testigo para dejar paso a otro diputado que le apasione, como a mí, cruzar la puerta del Congreso y que sirva a España desde el honor que es”. Los aplausos de los miembros de la ejecutiva resonaron en la sede naranja. Lágrimas, abrazos, apretones de manos. Muchas de las miradas se dirigieron a Inés Arrimadas, que atendía a la comparecencia visiblemente emocionada.

Rivera quiso apelar a sus orígenes en un discurso de despedida que emocionó a todos los integrantes de la ejecutiva nacional. “En 2006 por azar me eligieron presidente de una plataforma que no tenía ningún futuro. Esa plataforma se convirtió en un proyecto político que tuvo frutos en Cataluña y que luego los españoles demandaron para España. Querían que el centro político volviera a existir”.

El hasta hoy presidente del partido quiso insistir en la preocupación que siente ante un país que habrá que gobernar tras el 10 de noviembre con el auge evidente de Vox, un PSOE más débil y el peligro creciente del independentismo. “Como alguien moderado, me preocupa. A quienes tengan que tomar decisiones les deseo suerte y acierto”. Volvió a tomar la palabra para comunicar “otra decisión de “índole personal”: “Abandono la política, dejo la vida pública para servir a otras personas. A mis padres; a mi hija, que la he visto demasiado poco; a mi pareja, que ha estado ahí siempre contra viento y marea; a mis amigos, que me veían por la tele y ya va siendo hora de charlar con ellos, de verlos”, llegó a decir entre nuevos aplausos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...