viernes, 15 de noviembre de 2019

(Panamá) Abogado denuncia a Porcell y pide le allanen oficina para evitar destrucción de pruebas

El Abogado Abdiel González Tejeira presentó una denuncia penal contra la procuradora general de la Nación Kenia Porcell por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, tráfico de influencias, corrupción, y asociación ilícita para delinquir.

Esta sería la primera denuncia criminal presentada en contra de Porcell tras que anunciara su renuncia al puesto a partir de enero del 2020.

González Tejeira dijo que el Procurador de la Administración debería actuar urgentemente y pedirle a Porcell que se separe del puesto, luego del escándalo surgido por la filtración de los VarelaLeaks donde se exponen las conversaciones privadas entre el ex mandatario y varios funcionarios entre los que figura la Jefa del Ministerio Público.

“No podemos esperar que la señora, se vaya en enero porque en el evento que exista algún tipo de evidencia concreta o material en su despacho, obviamente esas pruebas hay que asegurarlas y eso solo se puede lograr en un allanamiento” dijo González Tejeira.

La filtración de las comunicaciones del expresidente Varela ha desatado una polémica por como se accesaron a estas pero también a que los chats revelarían supuestas componendas en transacciones comerciales, temas de justicia y maniobras de poder en un una relación donde no se respetó la separación de los poderes del Estado.

Hasta el momento el Procurador de la Administración Rigoberto González solo ha dicho que está “analizando si investiga a Porcell, por como se obtuvieron y se filtraron las comunicaciones”.

FUENTE: Con información de panamapress.com.pa
 

LO + Leído...