PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de noviembre de 2019

(Panamá) Laurentino Cortizo ya tiene los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema

A mediados de este mes, se podría conocer los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, debe designar el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El mandatario adelantó este lunes 4 de noviembre que él entregará los nombres a los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional para que se inicie la ratificación de los mismos.

De igual forma, comentó que dicha ratificación se haría en sesiones extraordinarias y que para eso haría el llamado pertinente y formal a los parlamentarios.

Cabe señalar que, la aprobación de los nuevos togados del supremo panameño, llegaría en un momento político bastante complicado para el Ejecutivo, debido a que el tema de las reformas constitucionales que ha creado una división entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo.

El mandatario panameño recibió una lista de más de 100 aspirantes el pasado 4 de octubre por parte de la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia.

Posterior a esa entrega, Laurentino Cortizo eligió 32 nombres de los que ya debe haber escogido tres magistrados principales y sus respectivos suplentes.

En la Corte Suprema de Justicia hay una vacante en la Sala Segunda de lo Penal por periodo vencido; el de Jerónimo Mejía que caducó en diciembre de 2017.

Los otros dos cargos que quedarán disponibles a partir del 31 de diciembre de este año son el de Harry Díaz y Abel Zamorano, de la Sala Penal y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...