PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de noviembre de 2019

(Panamá) Varela niega extravío de su celular y culpa a Martinelli por filtraciones

Sin negar su veracidad, pero aclarando que los mensajes fueron 'distorsionados, alterados y manipulados', el ex mandatario Juan Carlos Varela reaccionó este jueves ante la filtración de conversaciones que intercambió vía Whatsapp con funcionarios, empresarios y ejecutivos de medios de comunicación durante 2017 y 2018. Y anunció que evalúa interponer acciones legales por violación a la intimidad.
En un comunicado, Varela reitera que no perdió ningún teléfono celular, contradiciendo el origen de la información que detalla la página que contiene las filtraciones varelaleaks.com, donde dicen textualmente lo siguiente: "hasta nosotros llegó, un teléfono celular, un dispositivo que después de verificarlo pudimos comprobar que contiene las conversaciones de Whatsapp que sostuvo entre 2017 y 2018 el ahora expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela".

El ex mandatario indica que "esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso legal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus", mismo que fue adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli.

También plantea que Martinelli pudo seguir interviniendo las comunicaciones  por su posible relación y la de sus allegados con los proveedores de Pegasus, y no descartó que esta práctica aún pueda continuar, estando 'cualquier panameño, mandatario, diputados, juez, periodista, empresario o sociedad civil en estado vulnerable y a la merced de una organización delincuencial'.

"No solo se ha violado la privacidad, la mía y la de otros panameños, sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado", señaló Varela en la misiva que circuló la tarde de este jueves.


FUENTE: Con información de Rekha Chandiramani - La Estrella de Panamá // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...