domingo, 29 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Hombre apuñala a 5 personas en casa de rabino en Nueva York

Un hombre que blandía un cuchillo se metió a la vivienda de un rabino y apuñaló a cinco personas mientras celebraban Hanukkah en una comunidad judía ortodoxa al norte de la ciudad de Nueva York, una emboscada que el gobernador calificó el domingo de terrorismo interno azuzado por la intolerancia y el “cáncer” del odio creciente en Estados Unidos.

La policía rastreó hasta Manhattan a un sospechoso que huía y efectuó un arresto unas horas después del ataque el sábado por la noche en Monsey. Grafton E. Thomas tenía toda la ropa ensangrentada y olía a cloro cuando los agentes lo detuvieron, señalaron los fiscales.

El presidente Donald Trump censuró el “horrendo” ataque, afirmando en un tuit el domingo que “todos debemos unirnos para combatir, enfrentar y erradicar el flagelo malvado del antisemitismo”.

A Thomas, de 37 años, se le presentaron cargos el domingo y se declaró inocente de cinco cargos de intento de homicidio y uno de allanamiento de morada. Se le fijó una fianza de cinco millones de dólares y continúa encarcelado.

Los antecedentes penales de Thomas incluyen un arresto por agredir a un caballo de la policía, según un agente al tanto de la pesquisa. Un abogado que representó a Thomas en el momento de la presentación de cargos dijo que no había sido declarado culpable previamente.

El FBI solicitó una orden judicial para obtener sus cuentas en línea y está revisando evidencia digital, señaló el agente. También examina si el sospechoso tiene antecedentes de enfermedad mental.

El funcionario carece de autorización para declarar sobre el tema públicamente y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato.

En los apuñalamientos en la séptima noche de Hanukkah una persona resultó gravemente herida, dijo el gobernador Andrew Cuomo. El hijo del rabino también quedó lesionado, agregó. Las autoridades no se han referido a un móvil.

FUENTE: Con información de AP - diariolibre.com
 

LO + Leído...