PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Nuevos detalles sobre la misteriosa lesión cerebral de un diplomático vinculada a 'ataques sónicos'

Los médicos compartieron detalles el jueves sobre lo que le sucedió al cerebro de un diplomático que podría ser víctima de los llamados ataques sónicos que han impactado a docenas de personas en Cuba y China.

Los investigadores revelaron los resultados de un análisis cerebral independiente de Mark Lenzi, un diplomático estadounidense que estaba estacionado en Guangzhou, China, en 2017 cuando comenzó a experimentar síntomas inexplicables, como dolor de cabeza, dificultad para leer, irritabilidad, así como problemas de memoria y sueño.

Entre los hallazgos de la resonancia magnética: 20 regiones del cerebro con volúmenes "anormalmente bajos", incluidas las regiones involucradas en la memoria, la regulación emocional y las habilidades motoras que pueden correlacionarse con los síntomas de Lenzi, dijeron los médicos. De las 107 regiones que observaron, también encontraron tres que tenían volúmenes más grandes. Dijeron que las partes del cerebro con bajo volumen pueden reflejar una lesión cerebral, y aquellas con altos volúmenes podrían ser evidencia de que otras partes de su cerebro han compensado.
Estas pruebas, sin embargo, no revelan la causa. Eso sigue siendo un misterio.
"No hay una pistola humeante", dijo el Dr. Edward Soll, director médico de The Concussion Group y un radiólogo que se encontraba entre los que evaluaron los escáneres cerebrales de Lenzi. Aún así, mirando el compendio de evidencia, "sería difícil no concluir que hubo un daño grave en el cerebro de este caballero", agregó.

Los "ataques sónicos", como se los conoce como los primeros, se sabe que han caído sobre el personal del gobierno estadounidense en La Habana, Cuba, a partir de finales de 2016. El Departamento de Estado de los EE. UU. Anunció el año pasado que estaba investigando eventos similares en China, expandiéndose Una alerta de salud allí. El Secretario de Estado Mike Pompeo describió los detalles médicos en ambos lugares como "muy similares y totalmente consistentes" entre sí.
Un estudio publicado en julio también encontró variaciones cerebrales entre 40 miembros del personal del gobierno estadounidense afectados por los eventos en Cuba, en comparación con 48 adultos sanos. Las variaciones incluyeron algunas medidas de volumen y relaciones entre diferentes regiones del cerebro. Sin embargo, los autores del estudio anterior señalaron que la importancia clínica de los hallazgos era incierta, y no tenían resonancias magnéticas de los pacientes para compararlas con su cerebro antes de los incidentes. Además, estos patrones no se ajustaban a una imagen clara de un trastorno específico, según los autores.
Los científicos dicen que las microondas sospechan en 'ataques sónicos' contra diplomáticos estadounidenses en Cuba y China
"Ciertamente no se parece a la presentación de imágenes de una lesión cerebral traumática o conmoción cerebral, aunque se presentan con síntomas clínicos que son similares a la conmoción cerebral", Ragini Verma, uno de los autores del estudio y profesor de radiología y neurocirugía en la Universidad de Pensilvania de Perelman. Facultad de Medicina, previamente le dijo a CNN de los pacientes de Cuba.
"Dice que sucedió algo, y tenemos que mirar más allá, y eso es todo", dijo Verma.
En relatos anteriores, los pacientes cubanos describieron haber escuchado sonidos "intensamente fuertes" provenientes de una dirección específica, que describieron como "zumbidos", "rechinar metal", "chillidos penetrantes" y "zumbidos". Los expertos dijeron que es poco probable que el ruido en sí haya causado los síntomas.
"En realidad, no creemos que haya sido el sonido audible el problema", dijo previamente a CNN el Dr. Douglas Smith, director del Centro de Reparación y Lesiones Cerebrales de la Universidad de Pensilvania. "Creemos que el sonido audible fue una consecuencia de la exposición".

La senadora de New Hampshire, Jeanne Shaheen, dijo en un comunicado el jueves que los hallazgos de Lenzi subrayan la importancia de sus esfuerzos para incluir una disposición en el último proyecto de ley de gastos del Congreso para garantizar que los trabajadores del gobierno lesionados en lugares como Cuba y China tengan acceso a atención médica a largo plazo.
"Estas lesiones y el tratamiento posterior por parte del gobierno de los Estados Unidos han sido una pesadilla viviente para estos servidores públicos dedicados y sus familias", dijo Shaheen. "Nuestros diplomáticos, personal y sus familias en China y Cuba experimentaron lesiones desconcertantes mientras servían a nuestro país, y deben estar seguros de que nuestro gobierno los respaldará mientras continúan su camino hacia la recuperación".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...