PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de diciembre de 2019

En operación conjunta, patrullero holandés y guardacostas de EEUU capturan bote con 1.400 Kg de cocaína en El Caribe

Por cuarta vez en dos meses, el buque de la Armada holandesa HNLMS Groningen realizó una importante captura de drogas en el Mar Caribe. El 2 de diciembre, el patrullero Groningen detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos de cocaína.

Según una reseña publicada en viernes por al diario Extra de Curazao, la lancha rápida fue descubierta por un Dash-8, un avión de patrulla marítima de la Guardia Costera del Caribe holandés. El buque HNLMS Groningen fue encargado de este caso y activó su helicóptero NH90 para recopilar información. Al mismo tiempo, el Groningen lanzó su FRISC (Fast Raiding Interceptor and Special Forces Craft) una lancha rápida con un equipo combinado de la Guardia Costera de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los Países Bajos a bordo.

El HNLMS Groningen es un buque patrullero en alta mar de clase holandesa operado por la Marina Real de los Países Bajos.

Con el tiempo, la lancha rápida se vio obligada a detenerse y los narcotraficantes se rindieron. Después de registrar la embarcación, la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió 1.421 kilogramos de cocaína en la embarcación. Los narcotraficantes y el contrabando de cocaía fueron entregados a un buque de la Guardia Costera de los EE. UU. en el área, para su enjuiciamiento en los EE. UU.

Los detalles de los capturados y la locación de la captura no fueron suministrados de la prensa.

Desde abril de 2019, HNLMS Groningen tiene su base de operaciones en el área del Caribe. El Groningen es parte del piloto de “tripulación de intercambio de buques de la Patrulla Marítima”. Esto significa que el barco navega en el Caribe durante 2 años, pero la tripulación rota periódicamente. La ejecución de las operaciones antidrogas y el apoyo de la Guardia Costera del Caribe son tareas del buque de la Armada. La tripulación actual, desde su rotación (septiembre pasado), ha hecho una intercepción de drogas dos veces mayor. Hasta ahora, este equipo de rotación ha logrado mantener 2.900 kilogramos de drogas fuera de la calle.

El barco está activo para la Guardia Costera del Caribe holandés en combinación con operaciones antidrogas. En octubre y noviembre, el barco ya hizo otros tres arrestos por drogas. En total, la tripulación actual interceptó más de 2.900 kilo de drogas.

FUENTE: Con información de lapatilla.com

LEA...

 

LO + Leído...