En la grabación se ve cómo prende un árbol de Navidad seco y queda envuelto por las llamas en cuestión de segundos, ardiendo enseguida todo lo que está alrededor.
"Asegúrense de que su árbol de Navidad real se mantiene bien regado durante la temporada navideña", recomienda el organismo. "Si compra uno artificial, busque la etiqueta 'Resistente al fuego'", añade en su lista de recomendaciones de seguridad de cara a los días festivos.
En la misma línea, aconseja colocar las velas encendidas en un lugar visible y lejos de cosas que puedan incendiarse fácilmente, como cortinas, debiendo apagarlas cuando salgamos de la habitación. Asimismo, recomienda usar solo luces navideñas que hayan pasado los estándares de seguridad y que se encuentren en buen estado.
La CPSC recordó que entre 2014 y 2016 se registraron alrededor de un centenar de incendios de árboles de Navidad solo en EE.UU. y 1.100 incendios por culpa de velas. En total, el balance fue de 10 muertos, 150 heridos y cerca de 50 millones de dólares en daños materiales por cada uno de esos años.
FUENTE: Con información de Actualidad RT