viernes, 20 de diciembre de 2019

(España) Catalanes rechazan en encuesta la independencia tras la sentencia del 'procés'

Un 47,9% de los catalanes encuestados en el último CEO realizado tras la publicación de la sentencia del 'procés' rechaza la independencia de Cataluña, mientras que el 43,7% la apoya, un 6,5% no sabe y casi el 2% prefiere no contestar.

Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat presentada este viernes en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Argelaguet, realizada entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que es el la primera encuesta que muestra el impacto de la sentencia del 1-O.

Estas cifras consolidan la tendencia de las últimas encuestas del CEO, que muestran que el no a la independencia supera al sí, aunque el apoyo a que Cataluña sea un Estado independiente ha recortado ligeramente distancias respecto al último barómetro de julio, en el que el rechazo a la independencia obtenía un 48,3% y el apoyo un 44%.

Nivel de autonomía insuficiente
Según el 61,8% de los encuestados, Cataluña ha conseguido un nivel insuficiente de autonomía, quedando muy por encima del siguiente dato más alto: el 21,3% considera que sí que es suficiente el poder que tiene la autonomía con respecto al Estado central. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...