PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de diciembre de 2019

(España) Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para José María por "abusos sexuales" a Carlota

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años y medio de prisión para José María López Pérez, ex concursante “Gran Hermano Revolution”, por un delito de abusos sexuales cometido en noviembre de 2017 en el programa de televisión. El representante del Ministerio Público reclama además al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, Carlota Prado, idéntica cantidad que a la productora del programa por mostrarle las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

En su escrito de acusación, la Fiscalía destaca que López llevó a cabo este presunto abuso "a sabiendas del estado de seminconsciencia" en el que se encontraba la joven por el consumo de bebidas alcohólicas. "Balbuceando débilmente", ella dijo “no puedo”", levantando también la mano hasta en dos ocasiones, "como queriendo decirle que parara”. Pero López siguió adelante: le pidió en varias ocasiones que abriera los ojos mientras ella permanecía inmóvil y, cuando le preguntó cómo se encontraba, Prado “sólo” acertó a responder que se quitara, “momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado”, explica el Ministerio Público.

Como adelantó El Confidencial, al sospechar de un presunto caso de abusos sexuales, la primera reacción de la productora de 'Gran Hermano', Zeppelin TV, fue silenciarlo. "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le dijo la voz del 'Súper' al día siguiente. Las imágenes fueron exhibidas a la joven la mañana siguiente en una sala aislada, denominada Confesionario de Gran Hermano, "lo que provocó un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...