PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de diciembre de 2019

(España) Las nuevas evidencias de lo que el café puede hacer por tus riñones

Se ha convertido en un auténtico problema de salud pública en todos los países desarrollados, que obliga a quienes lo sufren a engancharse a una máquina de diálisis para sobrevivir hasta la llegada de un donante, hasta poder recibir un trasplante.
Hablamos de enfermedad renal crónica (ERC), una enfermedad que por si fuera poco está asociada a mayor riesgo de deterioro cognitivo, anemia crónica, muerte por sepsis, así como enfermedad cardiovascular. Todo sin añadir los costes sustanciales de atención médica. De hecho, los estudios proyectan un aumento continuo de la carga de ERC y un crecimiento en el número de años de vida perdidos de los pacientes, de alrededor de 26 millones de euros anuales en 2016 a 52,5 millones en 2040.

Por este motivo, la llegada de un nuevo estudio con un importante volumen de participantes que respalda al café como un gran aliado en la salud renal es una gran noticia. Según la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la mortalidad “ha crecido casi un 30% en la última década en España. De seguir su ritmo actual de crecimiento se convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país en pocos años”. A nivel global, “se estima que unos 850 millones de personas en todo el mundo tienen enfermedad renal y que causa al menos 2,4 millones de muertes al año. Según los últimos estudios, más del 10% de la población adulta tiene enfermedad renal”, insiste la institución. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Patricia Matey - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...