PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de diciembre de 2019

El falso futbolista que engañó a cuatro equipos

En pleno siglo XXI, el fútbol está más globalizado que nunca. En cualquier equipo del mundo, podemos ver a jugadores de varias nacionalidades distintas, no solo en los 'grandes' que se refuerzan con las principales estrellas del planeta sino que, de hecho, es algo que ocurre más habitualmente en los equipos más modestos. Estos, buscan gangas que les ofrezcan grandes réditos y, ahí, es donde los agentes de jugadores tienen mucho peso... aunque no siempre sale bien.

Precisamente de esa situación es de la que se aprovechó Bernio Verhagen. Este joven neerlandés, nacido en Surinam -como grandes jugadores como Winter, Davids, Seedorf o Hasselbaink-, consiguió engañar a cuatro clubes diferentes en distintos puntos del planeta para firmar contratos profesionales haciéndose pasar por futbolista de primer nivel. Una estafa 'falseando' al agente de Gareth Bale cuya trama ha sido descubierta hace escasos días.

Todo comenzó el pasado año cuando, a sus 25 años, Verhagen creyó haber encontrado la manera de convertirse en futbolista profesional. En su más temprana juventud, había llegado a formar parte de las categorías inferiores del Willem II, además de haber jugado en varios equipos amateur de los Países Bajos, tal y como asegura 'Vice. Pero fue este verano cuando dio un salto en su carrera, fichando por el FC Dinamo-Auto de la primera división de Moldavia.

El joven extremo derecho no llegó a jugar un solo minuto en el equipo y lo terminó abandonando con más pena que gloria. Pero su carrera dio un extraño giro: el 26 de julio de este año, el Cape Town City FC, uno de los equipos punteros de Sudáfrica, anunciaba su fichaje. Solo 26 días después de llegar, el club anunciaba que rescindía su contrato de nuevo sin jugar un minuto... pero no solo se truncó su carrera, sino que siguió en claro ascenso. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...